martes, 6 de julio de 2010

Problemas de Conducta.



No existe ninguna definión para Problemas de conducta, pero si hay muchisimas razones que explican la falta de una definición para problemas de conductas, estos son:


  • La mala conducta es una valoración social y como tal defiere según el enfoque y cultura que la intente conceptuar.
  • Las expectativas y normas de lo que es una conducta apropiada suele variar mucho entre los grupos soiales.
  • La evaluación e interpretación de los problemas emocionales y de conducta a lo largo del tiempo y en los distintos entornos, resulta dificil y de mucho trabajo.
Entre las manifestaciones que pueden presentar los niños con problemas de conductas tenemos:


  • No se someten a la autoridad.
  • Fobias y miedos
  • Agresión física y verval hacia las personas.
  • No acatan límites.
  • Baja tolerancia a la frustración, atención y autoestima.
De esta manera la conducta se puede evaluar y clasificar de la sigueinte manera:


  • Frecuencia: se refiere a la cantidad de veces en que se repite una conducta.
  • Duración: está muy relacionado con la frecuencia, es una medida de la extensión de tiempo en que el niño realiza una conducta determinada.
  • Topografía: se refiere a la forma física que debe adoptar una conducta determinada.
  • Magnitud: se refiere a la magnitud de respuestas que puede presentar el niño ya sean voiolentas o pequeñas.

El Control de Estímulos: los niños con problemas de conductas tienen dificultad para distinguir cuando y donde son apropiadas determinadas conductas. Aprender este tipo de control de estímulos , es una de las tareas que la mayoría de los niños realizan a través de la socialización que reciben de sus amigos y familiares. Sin embargo estos niños requieren de una intervensión específica que les facilite aprender tales situaciones.

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